Hoy, muchas personas ya no andan cargando con la tarjeta en la cartera y no es porque hayan dejado de comprar, es porque usan tarjetas digitales que funcionan desde el celular y te sirven para pagar en apps, en línea y algunas incluso en tiendas físicas.
¿No sabes bien cómo funcionan o dónde conseguir una? Aquí te contamos todo con peras y manzanas para que sepas cómo usarla y si vale la pena tener una.
Una tarjeta digital es como cualquier otra (con numeración, fecha de vencimiento y CVV) pero solo existe dentro de una app. No la tienes físicamente.
La diferencia está en cómo la usas: no la sacas del bolsillo, sino del celular. Además, puedes prenderla, apagarla, revisar movimientos y hasta bloquearla desde tu app en segundos. Es ideal si compras mucho en línea o usas apps de pago.
¿Por qué tanta gente ya usa una tarjeta digital? Estas son algunas de las razones:
Por ejemplo, con Vexi puedes usar tu Tarjeta Digital apenas se activa en Vexi App, y si quieres más información sobre qué tan segura es, puedes checar nuestra guía oficial.
Es muy fácil. Cuando vas a pagar, escribes los datos que vienen en la app: el número de la tarjeta, el nombre, la fecha de vencimiento y el CVV. Funciona igual que cualquier tarjeta física, pero todo lo sacas directo desde el celular.
Te sirve para pagar en:
Y si quieres más claridad, puedes consultar directamente dónde puedes usar tu Tarjeta Digital Vexi en comercios participantes en nuestro sitio web.
Hay muchas opciones, la diferencia está en la facilidad de obtenerla y los pasos a seguir:
Sí, algunas tarjetas digitales te dan la opción de pagar en comercios físicos mediante apps como Google Pay, Apple Pay o similares. En esos casos, solo agregas la tarjeta digital a tu cartera virtual y puedes pagar con el teléfono en tiendas que tengan terminal con pago sin contacto (contactless).
Ojo: esta tecnología aún no está integrada en la Tarjeta Vexi. Por lo que, la Tarjeta Digital es exclusiva para compras en Internet.
Son tarjetas de un solo uso o que sirven durante cierto tiempo y luego se eliminan. Algunas fintechs te las dan si quieres hacer una compra específica y no quieres dejar los datos de tu tarjeta principal.
Sirven para:
Es una buena opción si eres de los que cuidan mucho sus datos al comprar en línea.
Aunque son más seguras que una física, nunca está de más cuidarte:
Depende de quién la ofrezca. En el caso de Vexi, por ejemplo, nosotros no te cobramos nada por usar tu Tarjeta Digital, ni comisiones por tenerla. Solo la activas desde Vexi App y ya la puedes usar en cualquier comercio en línea.
Ya sea una Tarjeta Digital o Física, puedes consultar el saldo de tu Tarjeta Vexi Carnet y demás movimientos desde Vexi App.
Si te interesa conocer cómo algunas tarjetas digitales también ofrecen recompensas por tus compras, aquí puedes ver qué significa cashback en una tarjeta de crédito y cómo funciona con Vexi.
Recuerda seguirnos en nuestras Redes Sociales para conocer beneficios y promociones de tu Tarjeta Vexi: